En base a la información obtenida en los instrumentos aplicados a los alumnos, padres de familia y docentes tutores, en el CBTis número 183 de Miahuatlán Oaxaca, así como en la observación directa en el programa de tutorías, se analizó que existen varios problemas en cuanto a las funciones del tutor así como la ejecución de acciones que permitan realizar correctamente está encausado a cumplir los objetivos de la Reforma curricular en Educación Media Superior mediante el desarrollo de una educación integral, fomentando capacidades que permitan a los estudiantes impulsar su proyecto de vida y mejoramiento continuo en el ámbito educativo y afectivo.
ACCION | APOYOS | TIEMPOS |
1.- Planeación y organización de actividades tutoriales. | Dirección del plantel. Departamento de servicios escolares, orientación educativa, tutores activos. | Septiembre 2011 |
2.- Implementar actividades de comunicación entre docentes. | Dirección del plantel. Departamento de servicios escolares, orientación educativa, tutores activos. | Septiembre 2011 |
3.- impulsar actividades de comunicación entre docentes y padres de familia (foros, conferencias, entrevistas, etc.) | Dirección del plantel. Departamento de servicios escolares, orientación educativa, tutores activos. | Durante el semestre agosto 2011 –enero 2012. |
4.- Impulsar actividades como equipo de trabajo en el plantel, mediante el programa de tutorías. | Dirección del plantel. Departamento de servicios escolares, orientación educativa, tutores activos. | Durante el semestre agosto 2011 –enero 2012. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario